miércoles, 5 de octubre de 2016

¿Por qué es bueno que practiquen algún deporte?


Con el deporte no solo se ponen en buena forma física. Cuando lo realizan de forma regular se relacionan con otros niños, aprenden disciplina y superan retos.


Julia, de 4 años, ya se hace un largo de la piscina de casa nadando a espalda. Su primo Juan, un año mayor, sólo sabe nadar a estilo “perrito”, pero según su padre, es un crack en el fútbol: en el partido del otro día metió dos goles. El portero era Alberto, también de cinco años, que aunque no pudo parar esos dos goles hizo cuatro paradas con las que, según su madre, demostró ser todo un artista bajo los palos.
Aunque los padres de Julia, Juan y Alberto hablen con entusiasmo de sus progresos, ninguno de ellos es un prodigio del deporte. Sin embargo, los tres están ganando en agilidad y coordinación, además de que están conociendo mejor su cuerpo. Todavía queda otra buena noticia: los beneficios puramente físicos no son los únicos que aporta la actividad deportiva a los más pequeños. Son igual de importantes tanto los sociales como los psicológicos.
Es una de las razones de que la Asamblea General de las Naciones Unidas declarara el año 2005 como el Año Internacional del Deporte y la Educación Física, que según esta institución “enseñan importantes lecciones sobre el respeto, la capacidad de liderazgo y la colaboración”. Entre otras cosas, porque lo que aporta el deporte a los más pequeños es un largo listado de ventajas.
ES IMPORTANTE PROMOVER LA ACTIVIDAD FÍSICA

ALGUNOS DE LOS BENEFICIOS PARA LA SALUD SON:

1. FORTALECE LOS HUESOS
2. FAVORECE EL DESARROLLO MUSCULAR
3. UN MEJOR FUNCIONAMIENTO DEL CORAZÓN
4. AYUDA A CONTROLAR EL ESTRÉS
5. AYUDA A UNA BUENA DIGESTIÓN
6. MEJORA EL ESTADO DE ANIMO Y LA AUTOESTIMA  

ACTIVIDAD RECREATIVA

0 comentarios:

Publicar un comentario